Sobre mi - PautHaus
Mi nombre es Diego Paut Rojas y soy originario de Costa Rica. Me apasiona el arte, el diseño, la escultura y las tecnologías interactivas. No importa si se trata de arte digital, tradicional, 3D o 2D, animación o música, simplemente me encanta el diseño. Esta pasión siempre me ha motivado a seguir desarrollando mis habilidades y a estar en constante búsqueda de nuevos retos.
Durante mi experiencia en la industria del diseño interactivo, he aprendido una valiosa lección: todos tenemos algo que aprender, pero también algo que enseñar. Esta sencilla frase me ha ayudado a ser más profesional y respetuoso con mis compañeros de equipo, a valorar el trabajo en equipo y a no dejar que mi ego se interponga en las opiniones de los demás. Me encanta liderar y construir, y entiendo que son planos diferentes.
Estudié Diseño Gráfico en la Universidad de Costa Rica de forma académica y 3D, Animación y Videojuegos de forma autodidacta, tomando numerosos cursos en línea. Las habilidades que he desarrollado por mi cuenta han surgido a partir de fracasos y éxitos. Me considero una persona sensible, de carácter fuerte, dedicada a lo que me gusta y adaptable a los proyectos que desarrollo. Me enfoco mucho en lo que hago.
Aprender constantemente nuevos programas y sistemas de trabajo nunca ha sido un problema para mí. Me considero un eterno aprendiz. Siempre buscando aprender cosas nuevas, en relación a negocios, creación de visuales, arte, diseño, crecimiento personal, salud física y emocional, liderazgo y naturaleza.
No importa donde estás, lo importante es empezar
Siempre veo cada cosa nueva como un reto, por lo que cuando descubro algo nuevo, trato de aplicarlo a mi trabajo de inmediato, dominarlo y evolucionar. Uno de mis mayores logros en mi carrera ha sido evitar la «zona de confort».
Ser bueno en algo no significa que debas estar satisfecho con ello. Siempre hay algo nuevo que aprender, algo por mejorar… siempre hay algo más que se puede hacer para obtener un resultado aún mejor. Por ejemplo, si estoy satisfecho con la calidad, puedo tratar de ser más rápido.
Me apasiona lo que hago y eso me lleva a una ligera obsesión, disfruto cada emoción nueva mientras creo con valentía.
A pesar de tener poco tiempo para trabajar y de realizar trabajos con bajo presupuesto o bajo presión, siempre trato de mantener el buen humor en todo lo que hago. Casi todos los días medito y reflexiono sobre las posibilidades de tener equilibrio en todo lo que hago. Busco los extremos para aprender de ellos y no siempre calculo el futuro.
Me gusta improvisar y usar la intuición. Respeto los pensamientos destructivos, y me invitan o me retan a resolverlos.
Por último, quiero agradecer a todos aquellos que han contribuido en mi camino de aprendizaje y crecimiento, desde quienes me prestaron una lavadora hasta aquellos que me han brindado oportunidades en el mundo del arte y el diseño. Todo lo que han hecho me ha ayudado a convertirme en un mejor artista, profesional y, sobre todo, una mejor persona.
¡Gracias por tomarte el tiempo de leer sobre mí y por ser parte de mi trayectoria!